top of page

Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación por Festival Jamming 2022

Actualizado: 19 mar 2022

El pasado 14 de marzo la SIC dio apertura a la investigación, con el objeto de prevenir las posibles afectaciones que se puedan presentar a los derechos de los consumidores respecto del evento denominado Festival Jamming 2022.

Creado hace aproximadamente diez años el Festival Jamming ha traido artistas de talla internacional como Enanitos Verdes, Damian Marley, Caifanes, entre otros, además de ser un festival gastronómico y deportivo.


No obstante, el evento fue cancelado un día antes que empezara el evento, tal y como lo afirmó la Alcaldía de Ibague, municipio en donde se realizarían las actividades programadas.


La decisión

Además de abrir investigación, la SIC ordenó el cese de la promoción, úblicidad y venta del evento, hasta el momento en el que la empresa de una respuesta y una solución efectiva respecto de los hechos.


Ordeno además, verificar cuales son las consecuencias jurídicas que con la cancelación del evento se hayan podido producir, vulnerando los derechos de los consumidores.


Hasta ahora, los empresarios solamente se han pronunciado respecto del posible aplazamiento del evento y de que se responderá ante las solicitudes de reembolso de quienes pretenden la devolución del dinero.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page